domingo, 1 de octubre de 2017

La Diputación destina 450.000 euros a programas con mayores y mujeres en municipios de menos de 5.000 habitantes

+ TURIA | La diputada Mercedes Berenguer da a conocer a alcaldes y concejales los detalles de estas ayudas que llegarán a 190 localidades valencianas
La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado la convocatoria que tiene por objeto la concesión de subvenciones a los municipios menores de 5.000 habitantes destinadas a apoyar las actividades de atención y promoción del bienestar de las personas mayores y mujeres en 2017. Unas ayudas que suman un total de 450.000 euros y que alcanzarán a 190 localidades.

Una convocatoria cuyos detalles se han dado a conocer a los ayuntamientos en una reunión mantenida con la diputada del área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, en el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF) de la institución provincial. “La aprobación de estas ayudas es una buena noticia, porque de esta manera ayudamos a las personas y a mejorar su calidad de vida”, ha señalado la diputada.
Los ayuntamientos tendrán 20 días naturales para presentar su solicitud a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que deberá incluir la descripción del proyecto por el que demandan la subvención, detallando las actividades realizadas, un calendario de ejecución y periodicidad, recursos materiales y humanos, presupuesto, número de participantes e importe.
Cada consistorio podrá presentar una única solicitud para un único proyecto en 2017. Las acciones que podrán ser objeto de subvención serán las relacionadas entre otras con hábitos de vida saludables, fomento de actividades físico-recreativas, de estimulación cognitiva, refuerzo de la red de apoyo social, fortalecimiento de la identidad y autonomía personal de las mujeres y desarrollo de recursos para su empoderamiento.
Los impresos de solicitud, así como los de justificación están disponibles en la página web de la Diputación de Valencia (www.dival.es). Las instancias se deberán presentar en el Registro General de la Corporación, sin perjuicio de poder presentarse conforme a lo previsto en la legislación de procedimiento administrativo común, en los términos establecidos en el artículo 17.3 de la ordenanza de bases reguladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario