La campaña ‘Ningún niño sin Deporte’ favorece que los menores de l´Eliana accedan al programa de las Escuelas Deportivas Municipales

+ TURIA | Se ha puesto en marcha el Programa Municipal de Becas que regula las ayudas económicas
Con el objetivo de favorecer la práctica deportiva entre el mayor número de habitantes de l’Eliana (y, especialmente, entre jóvenes y menores de edad) el Ayuntamiento del municipio está impulsando medidas que favorezcan que se incremente el número de inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales (EDM). El nuevo programa de ayudas ‘Ningún niño sin Deporte’ es un claro exponente.

En este caso se parte de una doble premisa: el deporte aporta una serie de beneficios tanto educativos como sanitarios a quienes lo practican; y existe un sector poblacional para el que acceder a las EDM supone una dificultad económica. Para solventar dicha situación se genera el programa de ayudas ‘Ningún niño sin Deporte’, que pretende garantizar que nadie pueda quedarse sin la posibilidad de acceder a las Escuelas Deportivas Municipales.
El programa ‘Ningún niño sin Deporte’ es una subvención de tipo competitiva, en el que unos técnicos se encargarán de evaluar cuáles son los candidatos idóneos para recibir estas ayudas económicas. La partida económica que aporta el consistorio de l’Eliana es de 6.250 euros y se dirige a menores de 23 años, que estén empadronados en l’Eliana.
Quienes deseen acceder a esta subvención deben ser vecinos de l’Eliana; estar matriculados en las EDM de l’Eliana en 2017 (y al corriente de pago); no disfrutar de ninguna otra ayuda de idéntica naturaleza a la de este programa; y presentar una Declaración de Renta del año 2016. La cuantía máxima a percibir por cada solicitante será de 230 euros durante toda la temporada (es decir, esa cuantía se divide en 10 meses).
Para más información pueden dirigirse a los servicios administrativos de Deportes, en el Polideportivo Municipal, en horario de 10:30 a 14:00 horas (de lunes a viernes).

Comentarios


EN TITULARES