"Faltan políticas encaminadas a frenar la despoblación en la comarca"

+ TURIA | El PP de La Serranía y la gestora provincial se reúnen en Bugarra en la presentación del equipo gestor en la provincia
La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVA) ha aprobado el alta de 103 nuevos afiliados que se suman a los 200 que recientemente se incorporaron a la "familia popular".

Así lo han acordado los miembros de la gestora durante una reunión de trabajo mantenida antes de la reunión comarcal de Los Serranos que ha tenido lugar en el municipio de Bugarra y donde se ha abordado la situación "límite" que viven muchos municipios debido al "apagón inversor del Consell y la Diputación".
En este sentido, la gestora ha agradecido a los nuevos afiliados su interés y voluntad de sumar esfuerzos para que el PP vuelva a ser la opción de Gobierno en las instituciones valencianas tras las próximas Elecciones Autonómicas y Locales de 2019.
A estas nuevas altas, que se suman a las aprobadas hace pocas semanas, demuestran que el PP "es un partido, vivo, en marcha y con ganas de cambiar las cosas en la Comunitat Valenciana". Esta crecimiento de afiliaciones" responde al creciente interés de los ciudadanos de esta Comunitat de "cambiar las cosas y de ser parte de ese cambio", ha señalado el presidente de la gestora, Rubén Moreno.
En este contexto, ha señalado que la provincia de Valencia tiene más de 57.000 afiliados, una de las más numerosas de España y ha indicado que "no hay mejor termómetro de la sintonía de un partido con la sociedad que la que se hace efectiva mediante la voluntad de los ciudadanos de incorporarse a su proyecto político por la vía de la militancia activa". "Esta es nuestra fuerza".
El PP de la provincia de Valencia se ha convertido para muchos valencianos en referente de gestión, defensa de los intereses valencianos y del Estado de Derecho y la concordia que nos ha dado "tanto años de bienestar en esta provincia y en esta Comunitat".
El perfil de los nuevos afiliados es el de un valenciano/a de 40 años y con hijos, unas altas que se ha producido con absoluta paridad porque se han incorporado el mismo número de mujeres que de hombres.
Reunión comarcal en La Serranía
Por otro lado, durante la reunión comarcal mantenida en Los Serranos, la gestora ha denunciado que el Consell rechazara hace un mes obras estratégicas para la prestación de servicios básicos en la comarca como la construcción del colegio público Fabian y Fuero de Villar del Arzobispo o el colegio público Virgen del Remedio de Chelva.
Así, ha señalado que desde que gobierna el PSPV y Compromís el transporte público en esta zona prácticamente "ha desaparecido" lo que demuestra la voluntad de los socios del Botànic de "aislar la comarca". "Apagón inversor, rechazo a servicios básicos y desvertebración, eso es lo único que ha hecho el Botànic por Los Serranos".

Además, han criticado la falta de políticas encaminadas a frenar la despoblación en la comarca lo que contribuye a "vaciar unos municipios vitales para el interior de la provincia". Tanto es así, que hay municipios que en los últimos años han perdido hasta el 25% de la población mientras el Consell y la Diputación "se quedan cruzados de brazos".

Comentarios


EN TITULARES