El proyecto 'Libera 1metro2 por la Naturaleza' aterriza de nuevo en Pedralba

+ TURIA | La Asociación en Defensa del Paisaje de Pedralba organiza una jornada de voluntariado medioambiental para recoger la basura de algunos parajes del municipio serrano
La Asociación en Defensa del Paisaje de Pedralba, junto a Seo BirdLife y Ecoembes organizan para el próximo sábado, 7 de octubre, una nueva jornada de voluntariado medioambiental para llevar a cabo una gran recogida colaborativa de basura en el municipio serrano.

Tal como informan desde la plataforma pedralbina, se trata de una "llamada a la acción para héroes voluntarios" , enmarcado en el proyecto 'Libera1m2' de basura, que tiene por objetivo evitar el littering en nuestro territorio.
El littering consiste en tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente. Esta acción supone un impacto negativo en la naturaleza y nuestra intención con este proyecto es concienciar a la población para evitar esta mala práctica.
El proyecto Libera tuvo su primera gran cita el pasado mes de junio con un gran recogida a nivel nacional y tiene su continuación en proyectos locales que desde entonces, como este en la localidad serrana, se ponen en marcha a través de las agrupaciones medioambientales de la comarca.
La cita será el próximo sábado a las 16:30 h. con punto de encuentro en el aparcamiento del Camino del Candilicio ( imprescindible inscripciones para que la organización pueden suministra el material adecuado).
Todo lo que se recoja será clasificado y documentado y se enviará a través de la app MANORBA a #SEOBirdLife para su análisis. Así que será también una jornada de aprendizaje.

Comentarios


EN TITULARES