El polideportivo municipal de Benaguasil ya es un espacio cardioprotegido

+ TURIA | El Ayuntamiento ha formado tanto a todo el personal que trabaja en la instalación como a los técnicos deportivos
El Ayuntamiento de Benaguasil ha instalado en el Polideportivo Municipal un desfibrilador semiautomático externo (DESA), herramienta sanitaria que aumenta un 70% la probabilidad de recuperarse tras un paro cardíaco.

Todo ello con con el objetivo de poder atender a cualquier persona que tuviera una paro cardíaco o ciertas arritmias cardíacas graves que pudieran poner en peligro su vida.
Además, el mismo Ayuntamiento de Benaguasil se ha encargado de formar tanto a todo el personal que trabaja en esta instalación municipal como a los técnicos deportivos que ejercen sus funciones en el Polideportivo, con la finalidad de estar preparados para poder realizar las tareas de primeros auxilios, en caso de que fuera necesario.
El concejal de Deportes, Alfonso Faus, se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa acometida que permitirá actuar con celeridad ante cualquier incidencia y prevenir casos de muerte súbita en las instalaciones del Polideportivo.
“Con esta actuación damos un paso adelante en nuestra voluntad de convertir el Polideportivo Municipal en una instalación más segura, tanto para los vecinos que practican deporte como para el público que milita en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en el Polideportivo".

Comentarios


EN TITULARES