El Parque Natural de La Puebla de San Miguel dedica una jornada al cangrejo de río autóctono

+ TURIA | Tras la charla del Jefe de Zona Medioambiental del Rincón de Ademuz se llevará a cabo  una suelta de ejemplares
El cangrejo de río (Austropotamobius pallipes) es uno de los invertebrados más amenazados de la Península Ibérica y de la Comunidad Valenciana. Poblaciones abundantes y estables se han visto afectadas desde los años ochenta lo que originó que se tomaran medidas de protección a nivel autonómico, estatal y europeo.

Una de las actuaciones que se llevan a cabo es la cría y posterior liberación en hábitats adecuados con el objetivo de que la especie vuelva a poblar nuestros ríos y barrancos.
Desde el Parque Natural de La Puebla de San Miguel quieren celebrar el Día del Cangrejo 2017 con una jornada dedicada a este "vecino". Será el sábado 7 de octubre con la presencia de José Urbano, Jefe de Zona Medioambiental del Rincón de Ademuz, que ofrecerá una charla sobre la cría, recuperación y situación actual de esta especie en el Rincón de Ademuz. Tras la charla se llevará a cabo  una suelta de ejemplares de cangrejo de río autóctonos en un hábitat adecuado para ellos.
La cita será este sábado a las 10:30 h. en la Casa Forestal.
Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es).

Comentarios


EN TITULARES