El Consorcio Provincial de Bomberos supera los 150 efectivos voluntarios

+ TURIA | Todos ellos se distribuyen en los parques de Ayora, Chelva, Cofrentes, Navarrés, Sinarcas, Titaguas y Vallada
En la jornada de este jueves, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Josep Bort, junto al inspector jefe de la agrupación, José Miguel Basset, y el gerente, Josep Manuel Ballester, hacían entrega de las credenciales a los nuevos efectivos de bomberos voluntarios, un total de diez personas (3 mujeres y 7 hombres), que se han sumado a las brigadas de Navarrés.

Con esta nueva incorporación, el Consorcio ya cuenta con 152 bomberos voluntarios (12 y 140 hombres), con una media de edad de 37 años distribuidos en los parques de Ayora, Chelva, Cofrentes, Navarrés, Sinarcas, Titaguas y Vallada.
Los bomberos voluntarios del Consorcio cuentan con los mismos medios de actuación y protección que el resto de bomberos de la institución y están acreditados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) tras superar un curso de formación inicial teórico-práctica con una duración mínima de 100 horas.
En 2016, actuaron en un total de 839 servicios. De ellos, 178 fueron incendios y 99, salvamentos. El resto estaban relacionados con prevención y asistencias técnicas.

Comentarios


EN TITULARES