El Consell incrementa en un 115% la inversión para los Equipos Sociales Base del Camp de Túria

+ TURIA | La inversión de la Consejería en la Comarca pasa de los 1.202.152,52 euros de 2016 hasta los 2.586.251,46 euros que hay recogidos en el presupuesto de este año
El nuevo modelo de servicios sociales elaborado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas incrementará en un 115,14% la inversión para la contratación de profesionales que formarán parte de los equipos multidisciplinarios de servicios sociales de todos los municipios del Camp de Túria, según ha señalado el Diputado Autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre.

Según García, la apuesta del Consell del Botánic por la “re municipalización” de los servicios sociales ha supuesto una gran inyección presupuestaria a los ayuntamientos de la comarca que ha permitido aumentar el ratio de los profesionales que, en algún municipio como La Pobla de Vallbona, ha supuesto multiplicar por 3,7 la dotación de personal.
El diputado de Compromís destaca también la colaboración interadministrativa que han efectuado la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Diputación de Valencia, trabajando conjuntamente en este nuevo modelo diseñado por la Consellería, con una inversión que pasa de los 1.202.152,52 euros de 2016 hasta los 2.586.251,46 euros que hay recogidos en el presupuesto de este año para los Equipos Sociales Base.
Este incremento, señala Garcia ha permitido el fortalecimiento de los servicios sociales municipales y la contratación de nuevos profesionales, creando una red re municipalizada capaz de compaginar la proximidad a la ciudadanía con los recursos precisos para la cobertura de las necesidades sociales. Además de suponer un nuevo yacimiento de creación de Nuevos puestos de Trabajo del tercer sector que ha dado salida al mundo laboral de muchos profesionales.
El objetivo es conseguir que entre 2017-2019 todos los municipios y mancomunidades de la Comunidad dispongan de un trabajador o trabajadora social, un educador o educadora social, un psicólogo o psicóloga, un asesor o asesora jurídica y un administrativo o administrativa.
El aumento de personal repercute en una mejor atención a las personas y una mayor agilidad en los procesos, añade Garcia. Dejando atrás modelos clientelares y partidistas y creando un nuevo modelo basado en la necesidad real de los municipios y su volumen poblacional.

Comentarios


EN TITULARES