EL CEIP Fabián y Fuero de Villar del Arzobispo pone en marcha un programa de "juegos de patio"

+ TURIA | Canicas, chapas, música, aros, peonza, cuerda, gomas o pilla-pilla, entre otros, conforman el calendario diario en las horas de recreo de los alumnos
El Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Fabián y Fuero' de Villar del Arzobispo está elaborando junto a profesoras, padres/madres y alumnos un programa de juegos de patio para el tiempo de recreo.

"La mayoría de los niños emplean este tiempo jugando al fútbol y esto supone una limitación en la participación de los alumnos que tienen otros gustos". Por eso, se ha desarrollado un nuevo plan cuyo objetivo es convertir el patio en un lugar más atractivo, inclusivo y participativo para todos los alumnos del centro, además de involucrar a los más jóvenes en juegos tradicionales que no por eso mismo, por ser "tradicionales", dejan de ser divertidos.
Así podemos encontrar, según los espacios disponibles en el patio y los días de la semana, juegos de petanca, canicas, chapas, música, aros, juegos de temporada (cromos, peonza, muñecas…), cuerda, gomas, zancos, de persecución ('El Gavilán', Pilla-Pilla, Tula…).  Poco a poco se irán introduciendo nuevos juegos y adecuando los espacios para ellos.
Una buena iniciativa para poner en valor las tradiciones infantiles.

Comentarios


EN TITULARES