'Cuerdas de Acero' pone en pie el festival Alcublues

+ TURIA | Versionando canciones míticas del rock y heavy metal, el cuarteto de cuerda y percusión cerró en Alcublas la segunda jornada de esta cita con la mejor música en la Serranía
En un concierto 'de menos a más', el cuarteto Cuerdas de Acero se ganó en la noche de este sábado a los vecinos de Alcublas en la segunda jornada del festival Alcublues, que desde este viernes y hasta el próximo lunes apuesta por traer la mejor música hasta este municipio de la Serranía.

El grupo valenciano ofreció un amplio repertorio para encandilar al numeroso público que se acercó hasta la Casa de la Cultura, para disfrutar de las mejores canciones del rock versionadas al chelo (David Forés), violín (Manuel Segarra), percusión (Vicente Merodio) y guitarra (Toni Cotolí). Temas de Deep Purple, Scorpions, The Doors, Led Zeppelin, Queen, U2, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Metallica, Gary Moore, Sepultura, Guns and Roses y un espectacular final, con la versión de 'It´s a long way to the top', de AC/DC, hicieron las delicias del "respetable", venido arriba con el paso de las canciones.
Tambores, swing y pop/folk
El concierto de Cuerdas de Acero puso la guinda a esta segunda jornada del Alcublues 2017 que tendrá su continuidad este domingo, con ritmo y color desde la mañana hasta la noche.
Arrancará la jornada dominical a las 11:00 h. en la Plaza de San Agustín con el taller de música del grupo Borumbaia Percusion. Ya por la tarde, a las 18:00 h., la actividad se trasladará al frontón con la actuación del grupo Petit Swing. Por la noche, y para cerrar las propuestas de conciertos de este año tomará el mando el grupo Zarandea que ofrecerá versiones de canciones folk y pop. Será a las 22:00 h. en la Casa de la Cultura.

Comentarios


EN TITULARES