lunes, 16 de octubre de 2017

Chulilla apuesta por la administración electrónica en su proyecto de Gestión del Talento

+ TURIA | El diputado provincial Bartolomé Nofuentes se reúne con el equipo municipal para conocer de cerca el proyecto 
El diputado provincial Bartolomé Nofuentes, que lidera el área de Gestión del Talento, ha podido reunirse, dentro de la ronda de visitas que ha iniciado con los 222 municipios adscritos al programa, con la joven postgraduada que ha desarrollado la iniciativa, Tania Rosello, y con los responsables municipales del proyecto de Gestión de Talento en el Ayuntamiento de Chulilla.

Durante el encuentro, Tania, titulada en Gestión Turística, ha explicado el trabajo que ya se ha completado, así como la siguiente fase que podrá llevarse a cabo gracias a la prórroga que les ha concedido la Diputación de Valencia.
“Hemos realizado un estudio de los trámites existentes para analizar la viabilidad y su importancia y señalar aquellos más idóneos para comenzar a digitalizarlos. Ya hemos subido los tres primeros a la sede de la GVA y continuaremos incorporando el resto”, ha explicado la postgraduada.
En cuanto al siguiente paso, Tania ha señalado que “faltaría incorporar el Gestor de Expedientes. De momento, hemos creado PDFs rellenables, que pueden contestarse online, pero que hay que descargar para imprimirlos y traerlos al Ayuntamiento. Con el Gestor, todo podría hacerse desde el ordenador”.
Se trata de un proyecto que Nofuentes ha destacado, ya que “apuesta por ladigitalización en un municipio de menos de 700 habitantes,  lo que supone un desafío para acabar con la brecha digital existente y seguir las líneas establecidas por Europa. Además, se trata de una iniciativa sostenible que reducirá el gasto de papel y facilitará los trámites a la ciudadanía”.

Paralelamente a la ejecución práctica, se ha redactado un documento que incluye una descripción de la E-Administración, dentro del marco europeo, así como un análisis de la situación existente en Chulilla en referencia a la administración electrónica y a la web del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario