jueves, 19 de octubre de 2017

AFEMPES y L'Eliana unidos por la Salud Mental

+ TURIA | El próximo 28 de octubre tendrá lugar la habitual Gala a beneficio de la asociación
La Asociación AFEMPES que atiende a personas con enfermedades mentales de Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benagéber, ha estado hoy presente en el mercado de l’Eliana con un stand propio para dar a conocer su labor y trabajo con personas que padecen enfermedades mentales, una iniciativa enmarcada en los actos por el Día Mundial de la Salud Mental.

Con el objetivo de dar visibilidad a la importante labor que realizan desde AFEMPES y lo necesaria que es la colaboración y cooperación de las personas para garantizar una mejor calidad de vida a aquellos que padecen alguna enfermedad mental, se han desplazado hoy hasta l’Eliana, donde personas con estas enfermedades han podido interactuar y charlar con los vecinos y vecinas del municipio.
Desde la asociación se están desarrollando varias actividades de concienciación, como la que tendrá lugar el lunes 23 de octubre a las 17:00 horas en la Sala Debate Pep Torrent del Centro Sociocultural que acogerá una conferencia impartida por el psicólogo de AFEMPES Paco Jareño Zafra. La charla versará sobre “Tratamiento y recuperación de la salud mental”, orientada a sensibilizar y dar pautas para abordar este tema.
AFEMPES nació en 2001 para dar soporte y ayuda a familiares y amigos de personas con enfermedades mentales en el entorno de Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benagéber. En esta línea trabajan en la adopción de medidas para favorecer su bienestar y su integración social y laboral. Las próximas actividades que van a organizar pueden consultarse en su web: http://www.afempes.es
El próximo 28 de octubre a las 10:30 horas tendrá lugar la habitual Gala a beneficio de Afempes que celebran todos los años, esta edición cuentan con la colaboración de Altrapo Teatro que ofrecerá un espectáculo de comedia y tras finalizar el acto se sortearán los objetos donados a la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario