jueves, 28 de septiembre de 2017

Vilamarxant pone en marcha un nuevo servicio de información turística en el Parque Natural del Turia

+ TURIA | Una técnico de turismo informará en la 'Caseta de Madera' a los visitantes del Parque a partir de octubre sobre los atractivos de Vilamarxant
Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vilamarxant ha anunciado que la técnico en turismo del consistorio, Sandra López, informará a toda persona interesada en conocer y visitar los atractivos turísticos de Vilamarxant en el Centro de Visitantes del Parque Natural del Turia (conocido como la caseta de madera).

Este espacio había estado, hasta ahora, destinado a acoger diferentes actividades de ocio, charlas y encuentros medioambientales, pero nunca había sido habilitado para potenciar el valor turístico del municipio.
El servicio se ofrecerá, inicialmente, entre semana para probar su aceptación y funcionamiento. Los visitantes podrán informarse sobre el Parque Natural del Turia, pero también sobre otros lugares de interés local, como por ejemplo las diferentes rutas que hay dentro del municipio o las opciones de turismo natural que ofrece el Paraje Natural de les Rodanes.
Continúan los trabajos para renovar la cartelería turística
Por otro lado, desde las concejalías de Turismo y Medio Ambiente continúa trabajándose para renovar la cartelería de información turística en diferentes puntos de interés del municipio.
Hasta ahora se han renovado y puesto carteles nuevos en el Paraje Natural de les Rodanes y en la Pedrera del Rey. Se prevé que, de aquí a enero, esté el resto de la cartelería renovada, lo que incluye la Bassa Barreta (con la indicación del el árbol centenario), la caseta de madera y el Parque Natural del Turia, el Lavador, la Séquia Fillola, el Assut de la Séquia Major, el motor del Palmeral y la zona de la Arboreto y Rocalla.
El concejal de Turismo, Eliseo Sanz, destaca que “con estas dos actuaciones, nuestro objetivo es potenciar el valor cultural, natural y medioambiental que hay en Vilamarxant y toda la oferta turística que deriva de él. Para conseguirlo, el primer paso es informar a vecinos y visitantes para que no únicamente conozcan mejor aquello que visitan, sino que también se enteren de otras opciones turísticas que hay en el municipio y que pueden resultarles interesantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario