Pedralba acogerá en diciembre un curso sobre bioconstrucción con caña

+ TURIA | Está dirigido al público general, con especialmente atención a profesionales de la arquitectura, la construcción y el diseño de interiores
La plataforma 'En defensa del paisaje de Pedralba', en el afán de cuidar, conservar o mejorar el Parque Natural y Fluvial del Turia, pone en marcha actividades divulgativas y de concienciación ambiental entre la población.

Durante los primeros días del próximo mes de diciembre, se llevará a cabo un curso teórico práctico de bioconstrucción con caña, una alternativa al uso de materiales tradicionales. Se construirá una pérgola exente, sin parámetros laterales. Abovedada y cubierta, siguiendo las pautas del diseño bioclimático y adaptándose al entorno.
La cosecha de las cañas ya favorece la biodiversidad del ecosistema fluvial -eliminando una especie invasora de forma natural-; utilizarla después, como materia prima en entramados y construcciones, permite espacios sanos y habitables respetuosos con el medio.
El curso, que se desarrollará en Pedralba en la ribera del Turia, impartido por  la Cooperativa Ecoconstrucció, va dirigido a profesionales de la arquitectura, la construcción y el diseño de interiores.
Además de a todas aquellas personas interesadas en la auto construcción y el aprovechamiento sostenible de recursos naturales. Consistirá en 64 horas de programa intensivo, entre el 2 y el 10 de diciembre. Para los interesados que lo necesiten, la organización facilitará un espacio común de alojamiento con servicios básicos.

Información detallada  del curso, matrícula y formulario de inscripción en http://econstruccio.com/        

Comentarios


EN TITULARES