Los Parques Naturales se preparan para celebrar el Día Mundial de las Aves

+ TURIA | Los espacios naturales de la región ofrecerán en las próximas semanas diversas actividades relacionadas con la ornitología
El próximo 1 de octubre se celebra el Día de las Aves y en conmemoración de esta fecha la Red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana ofrecerá diversas actividades para acercarse a la fauna avícola de las tres provincias.
Los espacios naturales del Camp de Túria, Serranía y Rincón de Ademuz se suman a esta campaña ofreciendo diversas propuestas a lo largo del mes de octubre para dar a conocer sus particularidades en lo que se refiere a las aves que pueblan sus territorios.

Así, desde el Parque Natural del Turia se han programado dos actividades. La primera para el 7 de octubre con una jornada-taller para conocer las aves insectívoras del parque y contribuir a su conservación. El 28 de octubre se ofrecerá una charla sobre el águila perdicera del Turia que incluye la visita a la exposición fotográfica sobre este ave. Ambas actividades se desarrollarán en el Centro de Visitantes del Parque en Vilamarxant.
En Chera-Sot de Chera la cita será el 8 de octubre con una ruta ornitológica guiada para conocer las aves del Parque Natural. La salida se realizará desde el Ayuntamiento de Sot.
El 21 de octubre turno para el parque natural del Rincón de Ademuz, o lo que es lo mismo, el de La Puebla de San Miguel, cuyos responsables han preparado una jornada de talleres para los más pequeños consistentes en la revisión y limpieza de cajas nido.
Por último el Parque Natural de la Sierra Calderona se suma a la programación el 29 de octubre con una charla sobre las especies de aves más singulares que habitan en su territorio: águilas, búhos, chotacabras, abejarucos…

Comentarios


EN TITULARES