martes, 26 de septiembre de 2017

Llíria organiza una nueva edición de la Semana de la Salud Mental

+ TURIA | Actividades culturales y deportivas se desarrollarán del 2 al 10 de octubre, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre los pacientes con enfermedades mentales
Bajo el lema, “En marcha por la Salud Mental”, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llíria, junto a la Asociación Pentagrama, organizan una nueva edición de la Semana de la Salud Mental que arrancará el próximo 2 de octubre.

Entre las novedades de la presente edición está la celebración de la I Marcha por la Salud Mental, un evento deportivo que, además de otros torneos deportivos adaptados, se une a un conjunto de actividades formadas por debates, exposiciones, representaciones de teatro y un itinerario cultural por el centro histórico de Onda.
De nuevo, el objetivo es tener presentes a aquellos que padecen enfermedades mentales, dando muestras de la realidad que viven, no sólo para sensibilizar sino para eliminar estigmas y obstáculos todavía existentes en su integración social.
La Semana de la Salud Mental concluirá el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, con la celebración de las 7ª Jornada de Sensibilización y Divulgación a favor de la Salud Mental, que este año se desarrollará en tres puntos de la localidad: el Centro de Salud, Plaza Partidors y el Hospital de Llíria. Además de puntos informativos, se encontrarán mercadillos solidarios con artesanías realizadas en los talleres de la Asociación Pentagrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario