jueves, 7 de septiembre de 2017

L'Eliana se convierte en un plató de cine en el festival de cortometrajes

+ TURIA | Claqueta para el festival de cortometrajes L’Eliana Cinema, que da comienzo este viernes día 8 y se prolongará hasta el 16 de septiembre
La segunda de edición del festival de cortometrajes l'Eliana Cinema que dará comienzo el viernes 8 y se prolongará hasta el día 16, introduce como novedad una nueva sección "72 horas" en la que varios equipos participantes producirán un cortometraje en tres días (8,9 y 10) en la propia localidad.

Calles, plazas, parques, edificios singulares e incluso los comercios se meterán en el papel para convertirse en extras, escenarios y decorados al uso de un total de seis grupos y casi 30 participantes para grabar un corto de tres minutos durante 72 horas.
Tras el rodaje intensivo, la programación continúa hasta el día 16, día en el que se procederá a la entrega de premios y a la gala final que clausura de toda una semana cinematográfica.
Este miércoles se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de l'Eliana la segunda edición de este festival de cortometrajes en el que han estado presentes el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, el responsable de arte e imagen del festival, Marino Darés, los productores Janto Gil y Laura Sanantonio, así como otros miembros de la organización.
Según ha informado el consistorio de la localidad, a lo largo de los días del festival, se irán desarrollando otras actividades, como el taller de introducción al guión cinematográfico, el miércoles 13 en la Casa de la Juventud, impartido por el guionista profesional Paco López Barrio.
También ese mismo día, en el Ayuntamiento, se visionarán los cortos de producción valenciana que serán presentados por sus propios creadores.
La programación seguirá con un concierto y la película "El viaje de Unai" el jueves 14, a las 19:30 horas, también en el Ayuntamiento.
El viernes día 15, en el Auditorio Municipal, a partir de las 19 horas, se seguirá con las proyecciones de los cortos finalistas, y el día 16, a la misma hora y mismo lugar, se otorgarán los premios que comprenden, en el caso de "Mejor Cortometraje de la sección 72 horas" una cantidad de 500 euros para los ganadores. La gala se cerrará con la película "La vida de Brian".
El productor del festival, Janto Gilo, ha explicado que "unos 300 cortos se han presentado este año al festival", de los que cinco han llegado a ser finalistas, "hemos recibido trabajos desde Australia, Canadá y Argentina", pues el festival "se ha convertido ya en internacional como buscábamos".
Además ha añadido que esta edición contará con unas "invitadas de lujo", las actrices Lola Moltó, Ani Tébar y Natalia Villar.
Por otra parte el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent ha incidido en la importancia que tiene el cine en el municipio y ha mostrado todo su apoyo para la presente y posteriores ediciones del festival: "l'Eliana en materia cultural tiene un ritmo imparable" pues "hablar de cine y de l'Eliana es hablar de una misma cosa". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario