La Policía Local de Villar del Arzobispo rescata una cría de buitre

+ TURIA | El animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Aves de El Saler
La Policía Local de Villar del Arzobispo ha rescatado en la mañana de este martes una cría de buitre leonado que se encontraba en la carretera de Chulilla.
Así lo ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad serrana detallando que el ave ha sido trasladada por la sección del Seprona de la Guardia Civil al Centro de Recuperación de Aves de El Saler.

Siguiendo el manual de la agrupación Birding 140 cabe recordar algunos pasos a seguir si nos encontramos, como en este caso, con un ave que quizás pudiera estar herida. En primer lugar hay que avisar a las autoridades medioambientales más cercanas; en caso de desconocer su ubicación se debe llamar a la Guardia Civil o policías locales o autonómicas.
En caso de realizar por nuestra algún procedimiento antes de que lleguen las autoridades competente, es primordial tener en cuenta medidas como evitar a toda costa nuevas lesiones o no agravar las existentes, preparar un lugar seguro (como una caja de cartón), no alimentar al ave y no intentar curarla.

Comentarios


EN TITULARES