La Pobla de Vallbona inicia una nueva fase de rehabilitación en la Casa Bernal

+ TURIA | Técnicos del consistorio están realizando las obras de eliminación de "elementos impropios" en la fachada del histórico inmueble
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha iniciado una nueva fase en el proyecto de rehabilitación de uno de sus edificios históricos más conocidos: la Casa Bernal.

En esta nueva fase técnicos del consistorio están llevando a cabo los trabajos de eliminación de elementos impropios de la fachada del inmueble. Entre ellos, se han realizado canalizaciones enterradas que permitirán retirar los cables que actualmente están sobre la fachada de este edificio protegido. También se quitarán las farolas y el semáforo sustituyéndolo por uno 'de pie'.
Las obras tienen por objetivo devolver la fachada a su estado original y cuentan con un presupuesto de 17.000 euros a cargo de fondos municipales siendo supervisadas por el arqueólogo Juan José Ruiz.
La Casa Bernal está datada en el siglo XVIII y está catalogada como Bien de Relevancia Local. Se trata de un edificio ubicado en un punto estratégico como era la carretera de las Abanicas, siendo una muestra de edificio modernista con elementos de ostentación de la burguesía.
La Casa Bernal fue propiedad de José Maria Bernal Peris, teniente alcalde de la ciudad de Valencia y yerno de Teodor Llorente. La casa se convertía así en punto de reunión de la intelectualidad valenciana de principios del siglo XIX.

Comentarios


EN TITULARES