La música de Tuéjar, a la conquista de Valencia

+ TURIA | La Banda de la Asociación Artístico Cultural ofrecerá este sábado un concierto especial en el Palau de la Música de la capital
La tradición musical de la Serranía volverá a ser protagonista el próximo 9 de septiembre en el gran coliseo de la música en la Comunitat, el Palau de la Música de Valencia. En esta ocasión será la histórica y centenaria Asociación Artístico Cultural de Tuéjar la que ofrecerá un concierto en el espacio cultural de la capital, y lo hará de manera gratuita para todos los asistentes hasta completar aforo.

Con su director, Aarón Cristófol  Rubio, al frente, la agrupación serrana ofrecerá un repertorio en dos partes. En la primera se podrá disfrutar de la interpretación de temas como Les Arenes, Simfonia Nobellissima y Taj Mahal mientras que en la segunda parte se ofrecerán obras como Danses fantàstiques, Earthdance, Pilatus Mountain of Dragons y Conga del Foc Nou para cerrar con el Pasodoble 'Tuéjar'.
La cita arrancará a las 19:30 h.
Más de 110 años poniendo música a la vida de Tuéjar
La banda tuejana fue creada en el año 1906. Contaba entonces con 20 componentes, escasos medios y poca ayuda municipal. Aunque durante los años previos y posteriores a la Guerra Civil su actividad cesó, reanudó las actividades en 1940. La Banda de Música ha tenido numerosos altibajos debido a la falta de medios económicos en unos casos y a la carencia de educandos en otros.
Es de destacar la participación de la Banda en todos los actos oficiales, religiosos y festivos en el pueblo de Tuéjar a lo largo de su historia. No se concibe un acto de cierta relevancia sin contar con su presencia. Desde 1.982, con la creación de sus Estatutos,  la Banda de Música recibe el nombre de Asociación Centro Artístico Cultural de Tuéjar.
Desde 2.003 cuenta con Banda Juvenil. Actualmente, la Banda cuenta aproximadamente con 350 socios inscritos,  está compuesta por 50 músicos y 60 educandos en la Escuela de Música.

Comentarios


EN TITULARES