'La memoria de tu nombre' llega a Alcublas de la mano de la Asociación Atenea

+ TURIA | La presentación de la novela 'pedralbina' tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, a las 18.30 horas, en el espacio literario de la cafetería librería Sefos La Asociación de Amas de Casa Atenea continúa protagonizando la actividad del municipio valenciano de Alcublas y ha adquirido un papel relevante en la convocatoria de actos de índole cultural en la población de la Serranía.
Si en el pasado mes de agosto capitalizó la atención de los medios y el interés del público por la puesta en escena del proyecto “Hilando Vidas”, que contó con notable éxito y un elevado número de visitantes, ahora lo hace programando la presentación de una novela que ha sabido ganarse un considerable espacio en la comarca.
Se trata de La memoria de tu nombre, del escritor de Pedralba Amadeo Laborda, texto que, aupado en pocos meses a su segunda edición, viene cosechando la excelente consideración de la crítica y los lectores, por lo que suma una docena de presentaciones en tierras valencianas y de Teruel. El libro, prologado por el periodista y escritor Alfons Cervera, supone un reflejo de las costumbres de los pueblos de interior, con algunos matices de su propia habla, construido a partir de una escritura intimista y de alto nivel literario.
Este acercamiento al público de Alcublas es, en palabras del autor, «un punto de costura más en el tejido de las vidas hiladas desde dentro de lo rural y de algún modo el pespunte que las letras pueden ofrecer a esa plástica recientemente expuesta en las calles».
La presentación de La memoria de tu nombre tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, a las 18.30 horas, en el espacio literario de la cafetería librería Sefos y contará con la participación en el acto de la presidenta de Atenea, Concha Beltrán, y de Ascen Martínez, que ejercerá como introductora de la novela junto con su autor.

Comentarios


EN TITULARES