jueves, 21 de septiembre de 2017

La Mancomunitat Camp de Túria inicia una nueva edición del curso de 'Arreglo y Adaptación en Textil y Piel'

+ TURIA | Doce jóvenes asisten a este Programa Formativo de Cualificación Básica
La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, ha visitado esta mañana el Centro Cívico El Prat de Llíria, donde hoy han comenzado las clases de la 22ª edición del Programa Formativo de Cualificación Básica Ordinaria “Arreglos y Adaptación de prendas y artículos en Textil y Piel” .

Este programa, impulsado por la Mancomunitat, está dirigido a jóvenes mayores de 16 años, que han abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria. La presidenta de la Mancomunitat ha animado a los 12 jóvenes a aprovechar el tiempo que pasarán en estas aulas para adquirir “habilidades diferentes, aprender a trabajar en grupo y a crecer como personas. Es fundamental que aprendáis  a comportaros tanto en grupos de trabajo como sociales”.
Las clases las imparten las profesoras Pilar Gabarra y Paqui Zaragoza, quienes durante todo el curso escolar enseñarán a los jóvenes a realizar arreglos en prendas textiles y de piel ,y también matemáticas, sociales, lengua y formación específica en materia laboral. Además, este Programa incluye la realización por parte del alumno de prácticas no laborales, de 90 horas, en empresas de la comarca, que deberán superar para obtener el Certificado de Profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario