La GR10-Xtrem anuncia la suspensión de la prueba de manera indefinida

+ TURIA | La organización de la prueba ha decidido "tomarse un tiempo para buscar soluciones y presentar una novena edición que cumpla más que un mínimo de condiciones"
Fotografía : Sebastián Soriano
Continúan llegando malas noticias para el deporte en las comarcas de interior de la provincia de Valencia. Si este miércoles informábamos de la decisión del Ultra Trail El Rincón de Ademuz de suspender la prueba "por baja inscripción y falta de ayudas institucionales", hoy es la organización del GR10-Xtrem el que ha anunciado la cancelación de este mítica ultra "que no volverá a disputarse al menos a corto plazo".

"Tras ocho ediciones disputadas vemos cómo ha evolucionado nuestra carrera y nos satisface de qué manera los participantes han sido nuestros mejores embajadores, siendo ellos quienes han tirado de la prueba. Nosotros encontramos deficiencias que a corto plazo no vamos a ser capaces de subsanar, y creemos que la prueba debe mantener un mínimo de calidad, de seguridad y de respeto al medio ambiente donde se desarrolla"
"También recuperar el sentido original del GR10-Xtrem. Atravesar Valencia del mar a las tierras de interior siguiendo las marcas rojas y blancas del GR10, en su trazado original, y en semiautosuficiencia"
De este modo, la organización de la prueba ha decidido "tomarse un tiempo
para buscar soluciones y presentar una novena edición que cumpla más que un mínimo de condiciones para satisfacer a corredores y organización".
La GR10-Xtrem une a través de casi 100 kilómetros la localidad costera de Puçol con las Serranías de interior.

Comentarios


EN TITULARES