jueves, 21 de septiembre de 2017

La Diputación consolida a l’Eliana como ciudad sostenible con un sistema para facilitar el aparcamiento

+ TURIA | El municipio recibe una subvención de 70.000 euros para desarrollar el Servei Sitred, que gestiona de manera inteligente el espacio público para aparcar vehículos motorizados
Saber antes de coger el coche si se va a encontrar o no aparcamiento a través de una aplicación para smartphones, así como de paneles electrónicos ubicados en la vía pública. Es lo que permite el Servei Sitred (Sistema de Información en Tiempo Real del Estacionamiento Disponible) que el Ayuntamiento de l’Eliana prevé poner en marcha en el municipio y para el que ha recibido una subvención de la Diputación de Valencia de 70.000 euros.

La medida contempla la gestión inteligente del espacio público para el aparcamiento de vehículos motorizados. Se prevé la instalación en los accesos de los tres parkings perimetrales al centro urbano de sensores de paso de vehículos que contabilizarán automáticamente la oferta de plazas libres y permitirán ofrecer en tiempo real información sobre disponibilidad de aparcamiento.
La actuación propone por un lado ofrecer información en tiempo real sobre el estado de ocupación de los aparcamientos públicos mediante un sistema de conteo de plazas libres, y por otro, la adecuada señalización de plazas de parking, de manera que se permita una gestión más ordenada de las zonas de aparcamiento, mejorando la movilidad y la accesibilidad de la ciudadanía en el casco histórico de la ciudad.
De esta manera, lo que se pretende es desincentivar la circulación de vehículos motorizados por las calles del centro urbano, reducir la emisión de gases contaminantes, aumentar la seguridad viaria y la calidad ambiental, y dotar de nuevos recursos de información y comunicación a la ciudadanía. Un proyecto que ha valido al municipio ser merecedor por parte de la Generalitat de un premio en la  ‘Semana Europea de la Movilidad Sostenible’.
Pero no se trata de la única asistencia de la Diputación de Valencia a l’Eliana en materia de movilidad sostenible. Desde el área de Carreteras de la Corporación provincial se prevé el desarrollo de una vía ciclopeatonal en la CV-375 que tocará los términos municipales de la Pobla de Vallbona y l’Eliana, con un presupuesto estimado de alrededor de 600.000 euros y algo más de tres kilómetros, que permitirá disponer de un carril para peatones y ciclistas en la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario