La Cooperativa La Alcublana iniciará un proyecto de crowdfunding para rehabilitar la almazara

+ TURIA | El proyecto 'Queremos ser tu Abuelo' busca mecenas para convertir el edificio en un centro de cultura del aceite de oliva virgen
La Cooperativa La Alcublana continúa ultimando los detalles de una de las grandes apuestas serranas del próximo otoño, un proyecto "para impulsar la economía local y ayudar a dinamizar la vida de un pueblo que sobrevive en un entorno rural y que quiere rejuvenecer, fijar población y atraer visitantes".

Para ello desde la cooperativa aceitera ponen en marcha el proyecto "Queremos ser tu Abuelo”, para convertir la almazara del municipio serrano en un lugar visitable como centro de cultura del aceite de oliva virgen.
"Queremos transmitir el conocimiento de los abuelos del lugar, queremos que la gente nos visite y que viva el proceso de elaboración de nuestros aceites con nuestros métodos tradicionales en unas instalaciones atractivas y adecuadas para que los visitantes se empapen de la sabiduría que atesoramos en nuestro pueblo. Queremos ser un referente de la cultura del Aceite de Oliva Virgen en Valencia, y recibir cada vez a más personas interesadas en conocernos y aprender cómo elaboramos nuestros productos de alta calidad"
En este sentido, el pilar de la iniciativa será una campaña de crowdfunding (pequeñas aportaciones de muchos "mecenas") que arrancará este otoño para conseguir fondos y poder llevar a cabo las obras necesarias en la almazara y para que sea atractiva y visitable. "Un proyecto colaborativo como éste es ideal para que muchas personas nos ayuden colaborando con el micromecenazgo"
La campaña de crowfunding comenzará con el inicio de la campaña de aceituna y durará un mes. Solamente durante ese tiempo se podrá colaborar económicamente, a cambio de “recompensas” (productos de la cooperativa, visitas a la almazara, alojamiento o comida en la localidad, etc), y para que el proyecto se pueda llevar a cabo, debemos alcanzar un objetivo económico determinado.
Todos los detalles de la campaña se darán a conocer en www.queremossertuabuelo.com

Comentarios


EN TITULARES