La comunidad educativa de Llíria recibe su tradicional homenaje

+ TURIA | El acto reconoció la labor de los profesores jubilados este año y de los estudiantes con mejor rendimiento académico en el curso 2016-2017
Un año más, el Ayuntamiento de Llíria quiso rendir homenaje a los maestros de los centros educativos edetanos que se jubilaron al finalizar el curso 2016-2017. El teatro del Hogar del Jubilado fue el escenario del acto, que contó con la presencia de la primera teniente de alcalde, Consuelo Morató, la concejala de Cultura y Educación, Carmen Feltrer, y otros miembros de la Corporación.

En esta ocasión, los profesores homenajeados fueron Paco Antón, Ferran Guardiola, Isma Rodilla y Josep Aigües, del IES Camp de Túria; Manel Polo y Jose Vicente Alcaide, de la Unió Musical; Guadalupe Vicente y Julia Monzó, del CEIP Sant Vicent, y Micaela Faubel y Carles Escamilla, del IES Laurona.
En cuanto a los Premios a la Excelencia Académica, fueron un total de 22 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos quienes los recibieron. Marcos García y Carlos Miguel Pascual, de la Unió Musical; Bethlehm Jiménez, Blanca Vila y Héctor Bru, del CEIP Sant Miquel; Pablo Rafael Umbert e Inés Soler, de Santa Ana. También Andrea Blay, Jordi Herrero y Vicent Peña, del CEIP Sant Vicent; Lucía Garrido, Elena Markovic y Tania Oñate, del IES Laurona; Lorena Gutiérrez, Jose Vicente Cavero y Aitana Pons, del colegio Francisco Llopis. Del IES Camp de Túria, los premiados fueron Miguel Zaragozá, Miguel Simeó, Miguel Ángel Jarabo, Ninra García, Rubén Pradas y Cristina Cerezo.
Concurso Booktrailers
En este acto también se hizo entrega de los premios del IV Concurso de Booktrailers para Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos, organizada por la Xarxa Municipal de Biblioteques de Llíria. En esta edición, el primer premio fue para Alejandra García, por su proyecto sobre el libro “Need you”. En segunda posición quedó Tania Oñate, con su trabajo sobre “Boy 21”. El tercer premio fue otorgado a Nina Navarro, por su audiovisual sobre “Fairy Oak. El secreto de las gemelas”. 
Estas obras son audiovisuales cuya duración no puede superar los dos minutos de duración, y en las que los estudiantes recomiendan un libro, presentándolo de una manera atractiva para fomentar la lectura.

Comentarios


EN TITULARES