"La clave ha sido sacar el cine a la calle"

+ TURIA | L’Eliana Cinema clausura su segunda edición entregando la Espiral Dorada a los ganadores de los mejores cortometrajes
El sábado 16 de septiembre tuvo lugar en el Auditorio Municipal de l’Eliana la clausura de la II Edición del Festival de Cortometrajes L’Eliana Cinema, una gala que empezó a las 19:00 horas y en la que se hizo entrega de los galardones a los finalistas de las distintas secciones.

Tras una semana repleta de actos entre los que se incluye el fin de semana de rodaje de la sección 72 horas por las calles de l’Eliana; la visualización de los cortos, tanto semifinalistas como finalistas de las secciones general y 72 horas; el curso de guion impartido por Paco López Barrio y encuentros y proyecciones de otras películas, como la película documental “El viaje de Unai” y el concierto del grupo de música King Cool, finalmente el pasado sábado 16 de septiembre tuvo lugar la gala y la entrega de las Espirales Doradas, trofeo diseñado por Mohamed Najim y que se otorgó a los ganadores como símbolo de su esfuerzo, creatividad y pasión por el trabajo elaborado. La gala, tras la entrega de los premios, culminó con la proyección de la película “La vida de Brian” y cerró con éxito el festival que ya prepara su tercera edición.
El acto fue presentado por unas invitadas de lujo como lo son las actrices locales Lola Moltó Martín, Annie Tébar y Ana Villar Giménez. El alcalde y regidor de Cultura, Salva Torrent, entregó el premio a los ganadores de la sección 72 horas, “L’Audició” del grupo participante El Monstre Films.
El público también hizo sus deliberaciones y sus votos proclamaron ganador de la sección general al cortometraje “Mega Zoe” de Marc Oller. Por su parte, el jurado compuesto por Nacho Ruipérez, Paco López Barrio, Begoña Soler, Iris Lezcano y Pedro Uris, eligieron como ganador, para la sección general, el cortometraje “Timelapse” de Aleix Castro, premio entregado por el actor valenciano Josep Manel Casany.
Dentro del festival también se destinaba un premio de 250 euros al cortometraje que mejor reflejara la realidad del colectivo LGTBI+, éste premio fue para el corto “I feel lost” de Juan Manuel Aragó, reconocimiento otorgado por la Asociación LGTBI Marietes de l’Eliana.
También hubo otro premio “especial” que otorga la asociación Le Cinema, organizadora del festival L’Eliana Cinema, éste fue para Jaume Verdú, vecino del municipio, por su obra “El Intruso”, fue el primer premió con el que se abrió la gala.
Janto Gil, uno de los productores del festival, declara que la segunda edición “se ha celebrado con un éxito muy grande y ha tenido una acogida muy buena por parte del público”. La gala final ha atraído casi a 300 personas, entre vecinos y vecinas, adeptos al cine y otros rostros conocidos del mundo del cine y del teatro, mientras que el resto de actividades celebradas durante la semana también han tenido gran afluencia. La clave, según Janto Gil, “ha sido sacar el cine a la calle, tanto las proyecciones en la plaza como las 72 horas de rodaje por las calles de l’Eliana”. De cara a la próxima edición, declara que “nos hemos quedado con ganas de que llegue la tercera edición, tenemos ideas nuevas, queremos hacer el festival más grande, mejorar fallos y superarnos”, concluye.


Comentarios


EN TITULARES