jueves, 28 de septiembre de 2017

Francisco José González Luque, galardonado a título póstumo con el 'Premio al Ingeniero Valenciano del Año'

+ TURIA | La distinción, entregada a su viuda en Villar del Arzobispo, reconoce su ingente labor en el desarrollo de obras públicas proyectadas o construidas en la Comunitat Valenciana
La Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores (AVINCO) ha hecho entrega hoy del Premio al Ingeniero Valenciano del Año 2017, que en su primera edición ha recaído en la figura de Francisco José González Luque, ingeniero de Caminos fallecido el año pasado.

El galardón reconoce la ingente labor desarrollada por este ingeniero en numerosas obras públicas de envergadura proyectadas y construidas dentro de la Comunitat Valenciana. El jurado ha destacado "su importante aportación al desarrollo de las infraestructuras públicas, contribuyendo con su esfuerzo y dedicación a la ejecución de las obras públicas que son la base del estado del bienestar de los ciudadanos, amén de su excepcional profesionalidad y su continuada entrega en el trabajo".
La concesión del premio honorífico ha tenido lugar este mediodía en Villar del Arzobispo, y ha consistido en la entrega de un diploma acreditativo, que ha recogido su viuda a título póstumo, así como en la colocación de un monolito de piedra con la inscripción del nombre del ingeniero premiado y sus méritos con respecto a la obra pública seleccionada, que en este caso ha sido la autovía CV-35 (tramo Casinos-Losa del Obispo).
Promovido por AVINCO, el premio está patrocinado en su primera edición por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (COICCP) y la Federación de Contratistas de Obra Pública de la Comunitat Valenciana (FECOVAL). Como instituciones colaboradoras actúan la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la Diputación de Valencia, la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ministerio de Fomento.
Una trayectoria ejemplar
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de València (especialidad Cimientos y Estructuras), Francisco José González fue Premio Nacional al mejor expediente académico de su curso y número uno de su promoción. Desarrolló su trayectoria profesional en la ingeniería valenciana Urbinsa, como ingeniero proyectista y jefe técnico en proyectos fundamentalmente de carreteras, además de jefe de asistencias técnicas (dirección de obras) y director técnico.
Su extensa labor profesional, más de cien proyectos y otras tantas obras, se desarrolló fundamentalmente en la Comunitat Valenciana. La adjudicación del premio se decidió por unanimidad de la asamblea de AVINCO celebrada varios meses atrás.
AVINCO
Creada en 1989, la Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores (AVINCO) agrupa a una veintena de las principales empresas de las áreas de ingeniería civil, industrial, arquitectura y medio ambiente de la Comunitat Valenciana, alcanzando una representación del 70% en las tres provincias. Sus miembros están especializados en la elaboración de informes y trabajos de alto valor añadido en las áreas de ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería agronómica, arquitectura, urbanismo, medio ambiente, telecomunicaciones y energía, así como estudios territoriales y socioeconómicos.
El propósito del 'Premio al Ingeniero Valenciano del Año' es el reconocimiento, por parte de las instituciones más representativas del sector de la construcción de obra pública, de la actividad ingenieril en infraestructuras públicas de un profesional titulado universitario. Vicente Candela, presidente de AVINCO, ha explicado que se otorga a "personas físicas, ingenieros que hayan realizado su trabajo en la Comunitat Valenciana, distinguiéndose por su dedicación, esfuerzo, profesionalidad, conocimiento y amplitud de su trabajo. Quedan excluidos los trabajos en el campo de la organización, gestión, dirección, políticas, docencia, investigación y empresariales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario