"Es posible generar cultura desde una pequeña localidad en los Serranos"

+ TURIA | La Asociación Cultural 'Las Alcublas' celebra este fin de semana el décimo aniversario de su fundación
La Asociación Las Alcublas recuperó este año el canto de Los Mayos
"El 29 de septiembre de 2007 un grupo de gente nos reunimos para crear la Asociación Cultural Las Alcublas. Ahora, diez años después, tenemos la satisfacción de comprobar que aquella fue una buena idea y que, realmente, sí que se puede trabajar para generar cultura desde una pequeña localidad en los Serranos"

Con estas palabras, extensibles a todos los miembros de ACLA, celebra José Luis Alcaide Verdés, presidente de la agrupación alcublana, los 10 años de existencia de una asociación que es uno de los grandes referentes en la dinamización social y cultural de esta comarca de interior.
Una andadura de una década que desde Las Alcublas quieren compartir con vecinos y amigos y para la que han preparado sendas actividades conmemorativas este fin de semana.
Así el sábado 30 de septiembre se ofrecerá un concierto a cargo del Grupo de Viento de la Unió Musical 'Centre Històric' de València. Será a partir de las 19:00 h. en la Cafetería Sefos.
Para el domingo 1 de octubre se reserva otra propuesta especial, como es el concierto de campanas desde la torre de la iglesia parroquial a cargo del Gremi de Campaners de Valencia.

Comentarios


EN TITULARES