El Ribarroja CF incorpora equipos de fútbol femenino a su club

+ TURIA | Las jugadoras locales competirán en segunda regional
El Ribarroja CF ha incorporado a su club equipos compuestos enteramente por mujeres. El director del club, Juan Carlos Morón, ha definido esta iniciativa como “un proyecto estrella” y también como un reto “por el esfuerzo que ha conllevado hacerlo realidad”, matiza.

Desde el club se realizó una campaña de comunicación, dirigida sobre todo a las redes sociales y a los colegios, para que todas las chicas que quisieran jugar en un equipo de fútbol tuvieran también la oportunidad de hacerlo. La respuesta por su parte fue muy positiva, y debido a este éxito van a realizar una jornada de puertas abiertas para que todas las interesadas que no se han inscrito ya se apunten al equipo.
Actualmente existen dos modalidades dentro de este deporte en el municipio. Por un lado, Benjamín-Alevín, que comprende a las chicas de entre 8 y 12 años. Por el otro, las mayores de 16 años que pertenecen al equipo Amateur.
Ambos equipos cuentan con una coordinadora, Eugenia Soto, con mucha experiencia en el fútbol femenino y que es también coordinadora de F-11 (masculino). Su entrenador, Sergio Cantero, también habituado a esta modalidad puesto que fue entrenador de fútbol 8 en la Unión Femenina Manises durante dos temporadas y perteneció al cuerpo técnico del Amateur Femenino.
Están formados por chicas de Ribarroja, pero también de pueblos de la comarca. Ahora muchas de las que tuvieron que buscarse otros equipos fuera para poder jugar pueden hacerlo finalmente en su municipio.
“Es un proyecto muy importante. Empezó en los inicios de la temporada pasada con la idea de estructurarlo todo. Al principio se pensó solamente en formar un equipo amateur femenino, que es a partir de 16. Se formó, se entrenó y se hicieron partidos amistosos y jugaron un torneo” explica Juan Carlos Morón. No obstante, tras la campaña las ganas de las chicas más jóvenes por formar su propio equipo también se materializó y se formó el Benjamín-Alevín, dejando al Riba-roja CF con dos modalidades diferentes que abarcan un gran rango de edad.

Comentarios


EN TITULARES