El Consell destina 30.000 euros al mantenimiento del Registro Público de Senderos de la Comunitat Valenciana

+ TURIA | La Federación de Deportes de Montaña realizará el control de calidad del 25% los senderos inscritos en el Registro que no tienen track
El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Federación de Desportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana para el mantenimiento del Registro Público de Senderos de la Comunitat Valenciana (RPSCV), al cual destina 30.000 euros.

En concreto, la Federación de Deportes de Montaña realizará el control de calidad del 25% los senderos inscritos en el Registro Público de Senderos de la Comunitat Valenciana que no tienen track.
El control de calidad incluye la revisión de la documentación necesaria para incluir los senderos en el RPSCV, de la señalética y del trazado, incorporando sus rutas o tracks.
Además, asesorará a los ciudadanos y a las administraciones públicas en la inscripción en el Registro y en materia de excursionismo y senderismo a la Conselleria.
El mantenimiento del registro de senderos permite a los ciudadanos y a las administraciones públicas un mejor disfrute y gestión de estas instalaciones, facilitando el contacto especial y directo con la naturaleza, favoreciendo la estima y el respecto de los ciudadanos por el medio natural, a través de la difusión de los valores naturales, culturales y paisajístico de los municipios.

Comentarios


EN TITULARES