El Ayuntamiento de Vilamarxant y la Conselleria de Sanidad acuerdan posibles mejoras para el Centro de Salud

+ TURIA | El alcalde Jesús Montesinos se ha reunido esta mañana con el coordinador del centro y con dos responsables del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria para analizar las necesidades del servicio sanitario
El alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos, ha mantenido una reunión en el Centro de Salud con Amparo Sánchez, directora de Atención Primaria del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria; con Carlos Herrero, director de Enfermería del mismo departamento; y con Fernando Seguí, coordinador del Centro de Salud de Vilamarxant.

Ha sido una cita para evaluar la situación del servicio sanitario local, para analizar las necesidades de los vecinos y vecinas que hacen uso de él y para acordar medidas de colaboración entre las dos administraciones.
Uno de los puntos tratados ha sido la mejora que ha supuesto que el centro cuente con atención por las tardes desde el año pasado. Este servicio volverá a darse de forma continuada el próximo lunes, 18 de septiembre. En relación a esta cuestión, se ha planteado la posibilidad de ampliar esta atención y que los usuarios puedan recibir la consulta de su médico de cabecera o pediatra por la tarde semanalmente, en lugar de cada 15 días que es la frecuencia actual.
Además, el tratamiento pediátrico mejorará en toda la comarca y, por lo tanto será también una ventaja para los vecinos y vecinas de Vilamarxant, puesto que está previsto que se habilite el servicio de emergencias de pediatría en el Hospital Comarcal de Llíria el próximo mes de diciembre.
También se han acordado mecanismos para mejorar la colaboración entre la Policía Local y los facultativos en servicio de emergencias. El objetivo es que la coordinación sea óptima cuando la policía intervenga para facilitar un traslado o la localización de un enfermo.
El alcalde, Jesús Montesinos, ha destacado que “ha sido una reunión necesaria para analizar la situación actual del servicio sanitario que hay en el pueblo. Las dos administraciones continuaremos en contacto y manteniendo reuniones periódicas para concretar las posibilidades de mejora que se han apuntado y que el Centro de Salud continúe ampliando sus servicios, adaptándose cada vez mejor a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Comentarios


EN TITULARES