Ciudadanos expulsa a su edil de Llíria por decidir unilateralmente entrar en el gobierno

+ TURIA | Juan José Alcayde se ocupa en la actualidad de la Concejalía de Recursos Humanos
Ciudadanos ha expulsado a su concejal de Llíria, Juan José Alcayde, por tomar la decisión unilateral y sin consultar de entrar a formar parte del gobierno municipal que lidera el PSPV, según han confirmado a EFE fuentes de la formación.
Así lo ha acordado la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos, que resuelve de esta manera el expediente disciplinario abierto al concejal en julio por incumplir las directrices del partido al tomar esa decisión.
Alcayde, quien se ocupa en la actualidad de la Concejalía de Recursos Humanos, ha reconocido a EFE que no consultó de manera oficial con el partido, pero sí tuvo contactos verbales con cargos orgánicos del mismo.
En este sentido, ha señalado que acepta la decisión adoptada por el partido, que le fue comunicada ayer por la tarde y de la cual informa hoy el diario Levante-EMV, pero asegura que mantendrá su acta y sus funciones dentro del Gobierno local como independiente o como no adscrito hasta que finalice la legislatura.
Asegura haber antepuesto los intereses de la gente que le ha votado y que le demanda cosas antes que "la estrategia o la línea de actuación que marca el partido".
"He venido a aportar mi granito", ha manifestado a EFE Alcayde, quien defiende que la gente le reclamaba una participación más activa en la gestión de los asuntos locales, algo que no puede hacerse desde la oposición.
El edil, quien entró en política esta legislatura porque vio "una oportunidad de trabajar por Llíria", no tiene idea de seguir en política una vez finalice la legislatura.
Ciudadanos, por su parte, ha señalado que los estatutos del partido son un marco inquebrantable que garantiza la regeneración y transparencia de la formación y señala que el comportamiento del concejal no se adecúa a las exigencias de un partido regenerador y democrático como Ciudadanos.
Este es "un partido que cumple sus estatutos, garantizando con ello la transparencia y la regeneración interna", han insistido desde la formación. EFE

Comentarios


EN TITULARES