Chelva subvencionará el mantenimiento y reparación de fachadas en el casco antiguo

+ TURIA | Las ayudas, destinadas a la zona declarada como Bien de Interés Cultural, pueden alcanzar los 300 euros
El Ayuntamiento de Chelva ha abierto la convocatoria para la solicitud de subvenciones del año 2017 para el mantenimiento y reparación de fachadas de inmuebles del casco antiguo del municipio en la zona declarada de Bien de Interés Cultural (BIC).

La subvención tiene por finalidad fomentar la realización de obras de restauración y pintado de fachadas, para mantener en buen estado de conservación de las viviendas, alargando así la vida del patrimonio urbano, y como medida para mejorar la imagen de Chelva, potenciar el turismo, y de fomento de la economía del municipio.
Las intervenciones previstas deben tener en cuenta la totalidad de la fachada original, tanto en cuanto a composición como por los materiales de acabados los cuales deberán ser compatibles y propios de la arquitectura tradicional (cal aérea, cal hidráulica, yeso o compuestos que garanticen su compatibilidad y la permeabilidad al vapor de agua). Los muros de mampostería vista no podrán ser revestidos. El color de la pintura de la fachada, deberá ser con los colores tradicionales (azulete, blanco, o combinación de ambos). Facilitando el ayuntamiento el número de color RAL.

Para ello se ha previsto una cuantía total máxima de las subvenciones convocadas de 10.000 euros. En caso de que el importe global de las subvenciones solicitadas exceda la dotación presupuestaria indicada, la comisión técnica evaluadora elaborará una propuesta de resolución para acomodar la cuantía global a la consignación presupuestaria disponible al número total de solicitudes.
El importe de la subvención será del 15% del presupuesto de ejecución material de las obras. Como medida de fomento de la economía y del empleo local, en caso de que la obra sea ejecutada con una empresa con sede social en el municipio de Chelva, la cuantía concedida podrá verse incrementada en un 10%. En todo caso, el importe máximo de la subvención será de 300 € por obra.
En caso de que la fachada se haya restaurado y pintado con medios propios, la se subvencionarán los materiales un 15% y hasta un máximo de 100 €.
Los interesados tienen dos meses para presentar sus solicitudes a estas subvenciones. DESCARGAR ORDENANZA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES