Benagéber aprueba siete nuevos Bienes de Relevancia Local

+ TURIA | El Pleno del Ayuntamiento aprueba las inversiones que se llevarán a cabo en el municipio en los próximos meses
El Ayuntamiento de Benagéber celebró en la mañana del pasado sábado su Pleno Ordinario del mes de septiembre, una sesión en la que el equipo de gobierno, liderado por el socialista Rafael Darijo, aprobó y puso en marcha numerosas medidas e inversiones a nivel municipal.

Entre los puntos a destacar cabe reseñar la aprobación de la declaración como Bienes de Relevancia Local de hasta siete infraestructuras con el objetivo de poder pedir ayudas para su rehabilitación. Entre ellas, pasan a este nivel de protección el museo, la ermita de San Isidro, las paradas en la CV-390 de la Juanita (transporte público serrano), los edificios del Ayuntamiento en el pantano, la cementera, la fuente de las Piñas y el aljibe.
Además también se aprobó por unanimidad las obras a ejecutar en los próximos meses, trabajos subvencionados al 100% por la Diputación de Valencia. Entre ellos, se aprobó la construcción de un nuevo depósito de agua potable por 76.000 euros, la adecuación de las depuradoras del pueblo y el pantano por 35.100 euros, la reforma de la terraza del bar de la piscina (28.700), la pavimentación de la Calle La Pardala en las Colonias (30.000) y la reparación de las instalaciones deportivas en el pantano por 15.000 euros.
También se dio cuenta de la instalación de césped artificial en la pista de fútbol sala por importe de 27.300 euros a través de la Mancomunidad del Alto Turia.
A nivel cultural, se aprobó también el calendario de fiestas locales para el próximo año 2018, fijadas para el 17 de enero (San Antón) y 15 de mayo (San Isidro)

Comentarios


EN TITULARES