lunes, 11 de septiembre de 2017

Arranca una nueva edición de la Ruta de la Salud

+ TURIA | Olocau y Gestalgar son las primeras poblaciones visitadas por el programa de prevención médica provincial
Con el objetivo de aumentar la salud de la población valenciana a través de la prevención en las patologías más habituales y mejorar los conocimientos en hábitos de vida saludables, ha comenzado esta semana, la cuarta edición de la Ruta de la Salut.

La Ruta de la Salud es una iniciativa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que se desarrolla desde 2014 con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia, cuyo objetivo es incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.
Este año la Diputación ha incrementado la inversión en este programa al destinar 102.000 euros para su desarrollo. La Ruta de la Salut llegará a un total de 70 municipios de la Comunitat Valenciana durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
En la primera semana, personal de medicina y enfermería del Hospital General de Valencia han visitado a los vecinos de Olocau, Benicull, Albal y Gestalgar. Cerca de un centenar de personas han asistido a las estaciones de riesgo cardiovascular, salud respiratoria, reumatología, rehabilitación y nutrición. En dichas estaciones se han practicado más de 500 pruebas durante esta semana.
La alcaldesa de Benicull, Amparo Giner Lorenzo, el alcalde de Albal, Ramón Marí Vila y el concejal de Gestión ciudadana, Turismo y Sanidad de Gestalgar, Ignacio Marzal Sorolla han sido los encargados de presentar la Ruta de la Salut 2017 entre sus vecinos.
Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer ha destacado la importante labor de prevención en materia de salud que desarrollan los profesionales del hospital en todos los destinos que visitarán y la gran acogida que tiene la Ruta entre los ciudadanos que se benefician de chequeos médicos. Las pruebas incluyen electrocardiogramas, espirometrías y cooximetro, toma de tensión y glucosa, masa corporal y revisión bucodental, entre otras.
El director gerente del Hospital General de Valencia Enrique Ortega, ha agradecido a la Diputación su apuesta por este programa que acerca al ciudadano prácticas saludables desde una perspectiva “diferente y más distendida” al extender medidas en favor de la salud y el bienestar más allá del ámbito puramente ambulatorio y hospitalario, realizándose estas pruebas en los mismos centros sociales, hogares del jubilado, bibliotecas, ayuntamientos y demás espacios que cada uno de los pueblos han destinado especialmente para el desarrollo de este programa.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario