Activada la alerta amarilla por tormentas y lluvias en la Serranía y Rincón de Ademuz

+ TURIA | Podrían llegar a registrarse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora
Fotografía : @MAngelCatalan
El tiempo en Valencia sigue anticipando la llegada del otoño. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este miércoles alerta amarilla en el interior sur de la provincia de Castellón y el interior norte de la provincia de Valencia por tormentas y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Según el boletín de fenómenos adversos de Aemet, estas precipitaciones se registrarán entre las 12 y las 20 horas de mañana, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Respecto a las tormentas, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el mismo ámbito geográfico, la misma probabilidad y el mismo periodo de tiempo.
El tiempo en Valencia este martes estará marcado por los intervalos nubosos durante la primera mitad del día sin descartar algún chubasco ocasional y disperso de madrugada en el litoral norte y central, con tendencia a cielo poco nuboso.
Las temperaturas irán mínimas en ascenso en la provincia de Valencia y con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas subirán en la de Castellón y se mantendrán sin cambios importantes en el resto y el viento será variable flojo tendiendo a componente este con algún intervalo de moderado en el litoral.

Comentarios


EN TITULARES