Titaguas a golpe de imagen

+ TURIA | Dos concursos, uno de cortometrajes y otro de fotografía se estrenan en las fiestas patronales, a celebrar la última semana de agosto y la primera de septiembre
Desde el mes de mayo y de la mano de los clavarios 2017, en Titaguas se ha convocado un concurso de cortos y otro de fotografía cuyo resultado se podrá ver en las fiestas patronales que se celebran en la localidad desde el 30 de agosto al 3 de septiembre.

De momento y según la información aportada por la organización, “ambos concursos han sido bien recibidos, ya que sin apenas difusión, se están recogiendo vídeos y fotos muy interesantes y no sólo de Titaguas”. Así mismo, la organización cree que el éxito se debe a la novedad de este tipo de eventos y “sobre todo a los premios, pues la recompensa por las fotos, por ejemplo son 150€”.
Para poder participar, hay que presentar los trabajos antes del próximo 25 de este mes.
El concurso fotográfico se titula “cómo hemos cambiado” y se trata de actualizar fotos antiguas. Es decir, coger fotos de hace años y volverlas a hacer pasado el tiempo.
El de cortos  lleva por título: “Titaguas en corto” y va dirigidos a todos los que quieran grabar un material gráfico de cinco minutos, con temática libre, ya sea de animación, documental o video – creación y contando con sonido, subtítulos o mudo.
Las fiestas patronales en Titaguas gozarán de una apretada agenda de actividades para todos los públicos, como son parques infantiles, eventos deportivos, lúdicos, religiosos,.. y de tradición, como el homenaje a los mayores de la localidad (se hace un detalle a los vecinos que tienen más de 85 años), o actividades para el entretenimiento como las verbenas o las comidas populares, con el concurso de paellas o la que se celebra el día 4 de septiembre, donde se cocinarán 25 calderos de patatas en caldo.
Las fiestas comenzarán este sábado con la bajada de la Virgen del Remedio, acompañada por la Banda La Lira, los Clavarios y los vecinos, desde su ermita hasta el pueblo, donde permanecerá hasta el primer día de septiembre, cuando volverá en romería a la ermita. No obstante el buen ambiente en las calles , la música, el ruido y en definitiva la fiesta, se podrá disfrutar en Titaguas hasta el 3 de septiembre.

Comentarios


EN TITULARES