Sot de Chera vuelve a hacer un llamamiento al turismo sostenible y respetuoso

+ TURIA | El Ayuntamiento lanza un nuevo mensaje a los visitantes para que respeten las normas del municipio
El Ayuntamiento de Sot de Chera ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los miles de visitantes que cada fin de semana llenan los parajes de este municipio serrano, cuyas zonas de baño fluvial son uno de los destinos de interior predilectos de los valencianos.

"Volvemos a afrontar de nuevo la pesadilla de la actitud de muchos visitantes que no muestran la mas mínima sensibilidad por un entorno natural de gran interés como el nuestro", explican desde el consistorio en un comunicado. "Este año disponemos de un importante equipo de personas que están contribuyendo a difundir el respeto en el disfrute de nuestro río y su entorno, así como otras que están regulando el trafico y otras que mantienes limpios estos espacios para hacer mñas agradable la estancia de todos en Sot de Chera".
El Ayuntamiento ha confirmado que en la actualidad está empleando todos los medios a su disposición para regular este tráfico de visitantes y por ello lanzan un llamamiento a los propios turistas para que respeten esta labor que se está realizando desde el propio municipio.
"Están a disposición de los visitantes los contenedores, papeleras, está prohibido encender fuego, no se puede llevar el perro a las zonas de baño y menos que se bañen en las piscinas naturales", especifican desde el equipo municipal que quieren aclarar además que "estamos encantados de recibir a los turistas pero siempre que mantengan una actitud de respeto hacia nuestro entorno y hacia las personas que colaboran con nosotros. Es labor de todos velar por la sostenibilidad de nuestro pueblo y de tantos otros, porque de lo contrario esos espacios que ahora nos deleitan irán desapareciendo y las futuras generaciones no podrán disfrutar de ellos".

Comentarios


EN TITULARES