Noche de pólvora y fuego en Bétera

+ TURIA | La "Cordà" i la "Coetà" cierran las 24 horas más intensas de las fiestas patronales
Bétera volvió a convertirse este martes, 15 de agosto, y la madrugada de este miércoles, en la capital valenciana del fuego y el sonido, justo después del gran día de les Alfàbegues. A la una de la madrugada la "cordà" por las calles del centro de la localidad dio paso a la "coetà", con cuatro horas seguidas en las que los coheteros (vestidos con monos y cascos de moto) tomaron el asfalto para lanzar cajas y cajas de pólvora.

Como en otros años se registraron diferentes heridos leves por quemaduras. Un hombre debió ser atendido por las asistencias sanitarias al fracturarse la cadera tras una caída.
La "coetà" de este año transcurrió con relativa normalidad y, al margen de las quemaduras leves de algunos de los coheteros, se registraron dos fuegos en el corral de una vivienda deshabitada de la calle Doctor Fleming y en los plásticos de otra casa. Las llamas fueron extinguidas rápidamente.
La velada comenzó con las albadas en la iglesia y el ayuntamiento (donde los versos cantados hablaron de los concejales del gobierno municipal). Posteriormente continuó la fiesta con la "cordà" por la calle de Gascón Sirera y alrededores. A las dos de la madrugada los cohetes de lujo de los Mayorales dieron el pistoletazo de salida a una larga madrugada de " femelletes i coetons" que se alargó hasta las seis de la mañana.

Comentarios


EN TITULARES