Los Parques Naturales se suman a las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017

+ TURIA | Chera-Sot de Chera, La Puebla de San Miguel, Turia y Sierra Calderona ofrecerán diversas actividades para acercarse al patrimonio histórico y cultural de la región
La Red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana celebrará durante el mes de septiembre las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017. Bajo el lema 'Patrimonio y Naturaleza, un paisaje de posibilidades' los espacios naturales valencianos ofrecerá diferentes actividades para acercarse a los tesoros históricos y naturales de la región desde una perspectiva etnográfica.

Una programación que llegará a los Parques de la región (Turia, Calderona, Chera-Sot de Chera, Puebla de San Miguel) a lo largo de los fines de semana del próximo mes.
Así, el Parque Natural de la Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz, ofrece dos actividades, la primera el 2 de septiembre para conocer el casco urbano de la localidad y sus alrededores y conocer la estrecha relación entre la arquitectura y el paisaje. La segunda propuesta tendrá lugar el 16 de septiembre con un viaje al pasado a través de las actividades tradicionales y el patrimonio cultural del municipio.
Por su parte, en el Parque Natural de la Sierra Calderona, se ofrecerá este 3 de septiembre una ruta guiada a la Cartuja de Valldecrist, en Altura.
El Parque Natural del Turia llevará su actividad hasta Vilamarxant con un itinerario temático para conocer el aprovechamiento del agua del río Turia a través de sus azudes y acequias. Será el 9 de septiembre. El 23 del mismo mes la propuesta viajará hasta Riba-roja con una jornada para acercarse al patrimonio visigodo del Parque.
También Chera-Sot de Chera ofrecerá sendas actividades en las próximas semanas. La primera el 24 de septiembre con una ruta interpretativa por el entorno del embalse de Buseo en Chera y la ya habitual convivencia con Emilio Guzmán, el emblemático pastor serrano y uno de los últimos exponentes de este modo de vida al que se le podrá acompañar por la antigua vía pecuaria el 1 de octubre.

Comentarios


EN TITULARES