viernes, 25 de agosto de 2017

La vendimia de la uva valenciana se adelanta y será de "buena calidad"

+ TURIA | En la subzona Alto Turia todavía no hay fecha prevista para el inicio de la recogida
La vendimia en la Denominación de Origen Protegida de Valencia se ha adelantado en la mayor parte de las áreas de producción donde, además, se espera una cosecha de buena calidad, aunque con mermas en la producción, según subzonas.

El enólogo de Bodegas La Viña Jorge Caus ha explicado que "las peculiares condiciones climatológicas" han propiciado un adelanto de la maduración de la uva de "hasta tres semanas", y ha asegurado que la vendimia de blancas se encuentra en el tramo final, y en la de tintas hay "gran parte ya recolectada".
El propietario y enólogo del Celler del Ruore, Pablo Calatayud, ha ratificado el adelanto de la vendimia en esta zona, que comenzó el pasado 7 de agosto con las variedades blancas Macabeo Chardonay y tintas Garnacha Tintorera y Merlot, y que continuará con la recolecta de la Monastrell y la Petit Verdot "en una o dos semanas".
En relación a la calidad de la uva, los expertos prevén una cosecha "muy buena", pero con variaciones en cuanto al volumen de la recogida, que varía según parcelas, mientras que, por lo que respecta a la cantidad, se estima una ligera merma de un 15 % en relación a la anterior campaña.
Según Fernando Tarín, también experto en enología, la vendimia en la subzona Moscatel dará comienzo en los próximos días en los municipios de Godelleta, Turís y Cheste, en los que también se espera una cosecha "de buena calidad" y una producción "muy similar" a la anterior campaña, "destacando un incremento de la cosecha de la Moscatel, superior al 10 por ciento en la Cooperativa de Cheste".
En Valentino, el inicio de la vendimia tendrá lugar la próxima semana, unos 10 días de adelanto con respecto a la anterior campaña, como asegura el gerente de Bodegas El Villar, Luis Cervera, que señala que "la sanidad del fruto se prevé muy buena, debido a la ausencia de podredumbre y a la buena maduración de la uva", aunque estima que habrá una merma en la producción del 15 %.
Por último, en la subzona Alto Turia todavía no hay fecha prevista de vendimia, siempre según los datos del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario