jueves, 17 de agosto de 2017

La Policía Local de Riba-roja dispondrá de una unidad especial contra las actitudes sexistas durante las fiestas

+ TURIA | Esta iniciativa se une a la campaña de difusión y sensibilización en contra de las actuaciones machistas impulsada por la concejalía de la Mujer
Una unidad especial de la Policía Local de Riba-roja de Túria vigilará para evitar las actitudes o agresiones físicas sexistas en las fiestas de los 'Fadrins', que se celebrarán del 18 al 27 de agosto.

Esta iniciativa se une a la campaña de difusión y sensibilización en contra de las actuaciones machistas impulsada por la concejalía de la Mujer y Fomento de la Igualdad del Ayuntamiento de este municipio valenciano, según un comunicado del Consistorio.
La campaña cuenta con el apoyo y la colaboración de los 'Fadrins', organizadores de las fiestas, junto a la Policía Local y el área de Servicios Sociales.
Bajo el lema "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas", el vídeo editado y diseñado por el Ayuntamiento recoge el testimonio de seis miembros de los 'Fadrins' de tres ediciones diferentes en los que condenan "cualquier atisbo de actitud o menoscabo con tintes sexistas hacia las mujeres que, desgraciadamente, ocurren en algunas fiestas muy conocidas y populares en España".
Las difusión de las imágenes por las redes sociales se complementan con los carteles que distribuirán por los principales puntos del casco urbano y áreas residenciales para su concienciación.
"De camino a casa quiere ser libre, no valiente", "de su cuerpo y vestuario, ahórrate el comentario", "su escote no es una invitación a que la acoses" o "baila para divertirse, no para seducirte", son algunas de las frases contenidas en el vídeo, que concluye con la participación de los agentes de la policía local para que se denuncie cualquier tipo de comportamiento o agresión sexista.
Esta iniciativa se une a otras propuestas auspiciadas por el Ayuntamiento de Riba-roja para que el programa de fiestas diseñado por los 'Fadrins' en esta edición se adapten a las directrices marcadas por el ayuntamiento de apartar cualquier tipo de actitud machista en las actividades que tendrán lugar a partir de la próxima semana.
Además, el cobro de la subvención de 12.000 euros queda supeditado al cumplimiento de estas pautas, según han indicado las mismas fuentes.
El ayuntamiento ha implantado un nuevo medio en la policía local, a través del sistema informático Viogen, que permite realizar un seguimiento integral a las víctimas y menores de violencia de género y se suma al equipo denominado GEVIO formado por nueve agentes y supervisado por un oficial y un responsable, todos ellos especializados para atender a las víctimas.
El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha destacado que estas campañas de sensibilización "son una medida muy ambiciosa y necesaria que desde hace tiempo se debía tomar en nuestro municipio, ya que es indispensable concienciar con mayor esfuerzo y ahínco por parte de las administraciones sobre la igualdad completa entre mujeres y hombres". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario