La foto de La Vuelta que demuestra la crudeza y destrucción de un incendio

+ TURIA | El pelotón transitó este jueves por los parajes arrasados por las llamas hace un mes
La sexta etapa de La Vuelta 2017 entre Villarreal y Sagunto tenía un recorrido por el interior de las provincias de Castellón y Valencia. Una de las dificultades montañosas del día era el Alto de Chirivilla, ubicado entre las localidades de Altura y Gátova y en plena Sierra Calderona, un puerto de tercera categoría y que cada fin de semana recibe la visita de decenas de cicloturistas.

No es una subida larga ni dura para las exigencias de un ciclista profesional, pero sí fue pasto del fuego el pasado mes de junio, cuando un incendio forestal en la Sierra Calderona devastó la vegetación de esta zona del interior valenciano.
El fotógrafo de la Agencia EFE captó en esta brutal foto lo muy devastador que puede ser un incendio forestal, con el pelotón al paso entre las recientes zonas calcinadas.
Evidentemente, cuando La Vuelta presentó su recorrido para esta edición este puerto de Chirivilla, que ya fue pasto de las llamas en el pasado, estaba sin quemar y seguía con su reforestación. Pero otra vez un incendio le privó de su singular atractivo. Tal vez el hecho de pasar por una zona recientemente incendiada no sorprendió a los ciclistas -salvo a Alberto Contador, ya que suele entrenar por esta zona habitualmente-, pero dejó esta triste e impactante imagen.

Comentarios


EN TITULARES