martes, 1 de agosto de 2017

La Fénix Troyana edita una nueva revista en el mes de agosto

+ TURIA | La asociación chelvana ha adelantado las actividades que organizará en el marco de las fiestas veraniegas en el municipio serrano
Arranca el mes de agosto en Chelva con un nuevo ejemplar de La Fénix Troyana, revista cultural decana de las publicaciones culturales de la provincia, repleto de información sobre nuestra historia, desde el Vizcondado de Chelva en el siglo XVI y los monumentos heráldicos de La Serranía, a las famosas coplillas de Chelva sin luz o el cine del tío Charandel.
Además la asociación La Fénix Troyana ofrece, como en años anteriores, una serie de actividades que se engloban en el programa de las fiestas patronales de Chelva 2017, y que organizan como festeros La Quinta del 80, con la colaboración del Ayuntamiento de Chelva. 

Se comenzará el fin de semana previo al inicio de las fiestas, con la inauguración el sábado 19 de agosto, a las 19:30 h, en la mezquita-ermita de Santa Cruz de la exposición Retratos de Chelva del pintor holandés afincado en Chelva, Ben Lustenhouwer. La inauguración incluirá un recital de violín a cargo de Ignacio Lara con música de Bach, Piazzola…
Y el domingo 20, a las 19:45 h, tendrá lugar, en el mismo lugar, la conferencia Pasado, presente y futuro de la Fundación María Antonia Clavel por Gustavo Fombuena, patrono de la Fundación, y Últimos hallazgos del Palacio Vizcondal de Chelva, por Juan José Ruiz, director del Museo Arqueológico de Chelva. Y at las 23 h, desde la Plaza Mayor, se iniciará una visita guiada a los barrios históricos de Chelva, con proyección de imágenes, organizada por el Museo Arqueológico de la Villa con la colaboración de La Fénix Troyana,
El miércoles 23 de agosto, a las 11 h, en la Plaza Mayor, se celebrará la edición VIII del Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva, reglamento del Virrey, con la dirección de Francisco Sánchez y José Antonio Garzón. Y el jueves 24, a las 19:30 h, tendrá lugar la IV edición del Lavadero Poético, cuya temática será los poetas de la generación del 27; actividad que se organiza en colaboración con el Gat Negre Asociación Cultural en el lavadero del Arrabal.

El Concierto Fénix tendrá lugar en la plaza de la mezquita-ermita de Santa Cruz, el sábado 26 de agosto, a las 23 h, interpretado por el grupo Elena Martí canta con… Pau Viguier trío, que ofrecerán jazz, blues y bossa nova. Y cerrará la participación en estas fiestas patronales 2017 con la conferencia, el 27 de agosto, a las 19:30 h, La miel y los productos de la colmena, en la farmacia y en la alimentación del mundo clásico, a cargo de José María de Jaime Lorén, profesor del departamento de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, en la mezquita-ermita de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario