La exposición #noemtoqueselwhatsapp aterriza en Calles

+ TURIA | La muestra contra la violencia machista puede visitarse hasta el próximo 20 de agosto
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha seleccionado a Xàtiva y Calles como los próximos municipios donde trasladar su exposición "#noemtoqueselwhatsapp", con el objetivo de promover los valores de convivencia e igualdad que se reúnen en la muestra.

A través de 20 paneles se promociona la lucha contra la violencia de género, una iniciativa que el IVAJ ha trasladado a más de 30 municipios desde el mes de marzo y que del 7 al 20 de agosto puede visitarse en el Ayuntamiento de Calles.
Esta exposición reúne las fotografías de jóvenes de 14 y 30 años, seleccionadas en un concurso del IVAJ con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para prevenir la violencia contra las mujeres y rechazar las conductas machistas
El instituto pone a disposición de ayuntamientos, centros educativos y asociaciones que lo soliciten este formato de rápida instalación que a través de 20 paneles, se denuncia la violencia y reivindican el respeto y la libertad.
El mensaje está dirigido principalmente al público joven y se acompaña con la guía didáctica "m'importa", de manera que la visita no consiste sólo en observar o mirar unas fotografías.
A través de esta guía se inserta al visitante en un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato en las que la mujer está vigilada o humillada y así avanzar en la detección y la recuperación de acciones de igualdad. EFE

Comentarios


EN TITULARES