lunes, 21 de agosto de 2017

"El proyecto nuevo y la construcción de la variante alternativa de Pedralba finalizarán en 2021"

+ TURIA | El grupo Compromís Pedralba publica un comunicado en el que asegura que la Variante Sur no se llevará a cabo
El grupo Compromís de la localidad de Pedralba ha hecho público un comunicado a través de sus redes sociales en el que explica la situación de la variante para desviar el tráfico de la localidad. Un proyecto que lleva años paralizado por la pugna política entre los sectores favorables al desvío sur y los que desean que se busquen otras alternativas al desvío del tráfico de las calles Colón y Acequia sin afectar al Parque Natural del Turia.

En este sentido, Compromís ha aclarado que "las carreteras  longitudinales al Parque Natural NO son posibles. El Plan de Ordenación de Recursos Naturales del  Parque Natural está muy avanzado y la Generalitat ya nos ha dejado saber este punto. Esto supone decir adiós al proyecto de la Variante Sur".
En cuanto a la problemática del tráfico en las mencionadas calles, la agrupación política local asegura que "se instalarán semáforos inteligentes que se pondrán en rojo  cuando pasen vehículos pesados y que estarán en funcionamiento antes de que acabe el 2017"
Por su parte, "la Diputación mejorará las travesías de la Calle Colón y Calle Acequias : ampliación de aceras, habilitación de zonas de parking en calles adyacentes y mejoras en el  paisaje urbano de estas calles".
Respecto a la ejecución del nuevo proyecto "el Departamento de Carreteras  va a sacar de inmediato la licitación del proyecto que estudiará  variantes alternativas. Las fechas de ejecución para la nueva variante entre estudios+ desarrollo proyecto+construcción son para el 2021"

No hay comentarios:

Publicar un comentario