El ganador del pasaporte de la Feria de las Comarcas disfruta de su premio en el Alto Turia

+ TURIA | Durante todo el fin de semana disfrutarán de la gastronomía y servicios de la zona
Siempre es agradable dejarse caer por las tierras de interior y sobre todo disfrutar de los paisajes naturales, la gastronomía, la arquitectura popular, la riqueza cultural de los municipios, el cielo,… pero si además es el premio de un concurso, la escapada al Alto Turia aún se disfruta más.

Es lo que esperan Alfonso Benavent y Yana Nistoyanova, ganadores de la ‘Gymkana de la Fira de les Comarques’, organizada desde el stand de la Mancomunidad del Alto Turia, que se celebró el pasado mes de mayo en la Plaza de Toros de Valencia y que van a saborear la comarca con un programa de actividades que dura desde el viernes por la tarde hasta el domingo.
La joven pareja acudió a la Feria motivados por el interés de Yana, de origen ruso, que se está preparando para ser guía y quería conocer mejor el territorio. Durante la visita cumplimentaron los sellos y obtuvieron el pasaporte con el que participar en el sorteo de varias propuestas de las comarcas valencianas.
Tanto Alfonso como Yana residen en Valencia y no conocen a penas el Alto Turia, “solo un poco Chelva, como comenta Alfonso, pero confían en descubrir “la naturaleza, las estrellas y sobre todo recibir mucha información, para poder estudiar”, según las palabras de Yana.
Los municipios del Alto Turia son destinos turísticos durante todo el año y ahora, en el mes de agosto es cuando más población tienen, ya sea de allegados que vuelven por lazos familiares, por turismo o por conocer las fiestas, que de semana en semana, se van sucediendo desde el mes de julio y hasta primeros de septiembre.
Los ganadores del concurso podrán disfrutar de las calles llenas de gente, los comercios abiertos y disfrutar de la vida en la calle, pues hace buen tiempo y se sigue saliendo a la fresca, entre otras actividades que se hacen al aire libre. Todo ello combinado con las actividades previstas, como son la observación astronómica en Aras de los Olmos, donde se alojan este viernes. Esta localidad es junto con Titaguas, destino Startlight  reconocido por la Unesco ya que supone un entorno único para observar el cielo y las estrellas. En el segundo municipio estarán el segundo día donde recorrerán la ruta urbana denominada Simón de Rojas, en honor al ilustre botánico de la localidad y disfrutarán de la gastronomía popular. 
El siguiente destino a disfrutar en la jornada sabatina será Tuéjar, donde podrán conocer El Azud y descansar. El domingo tanto Alfonso como Yana harán una de las actividades que más les motiva, ya que van a tener una visita personalizada por el arqueólogo de Chelva, en la que descubrir el patrimonio arquitectónico del municipio y en la que conocer de primera mano “los yacimientos” como insiste Yana, con su objetivo de aprender mucho del Alto Turia. La visita concluirá en Benagéber, donde hay previsto una actividad multiaventura, con la que habrá visitado los cinco pueblos que integran la Mancomunidad del Alto Turia.
Sin duda la pareja valenciana se llevará un buen recuerdo de lo vivido durante un fin de semana, gracias a un concurso en el que participaron por el interés en conocer las comarcas valencianas.

Comentarios


EN TITULARES