El bombero que se quejó en directo desde el incendio de la Sierra Calderona ha sido expedientado

+ TURIA | Manuel Mallol deberá hacer frente a un expediente informativo de la Diputación de Castellón
Según publica el diario El Mundo, Manuel Mallol, el bombero castellonense que se grabó durante el incendio que asoló Sierra Calderona el pasado mes de julio, ha sido expedientado por la Diputación de Castellón.

En el vídeo, que corrió como la pólvora en redes sociales, Mallol decía: «Que vengan aquí los gobiernos proteccionistas del monte a pasar por estas zarzas para llegar al foco del incendio. Y cuando lleguen, que te ayuden a salir». Y añadía en tono de sorna contra la administración autonómica: «Trabajaremos en la prevención. Como nos gusta proteger el monte dejando que sea un puto infierno, así nos va. Gobiernos ecologistas, venid aquí a echarnos una mano».
Estas palabras cayeron especialmente mal a la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, quien criticó públicamente el vídeo del bombero y sus acusaciones contra la administración regional.
Ahora, Mallol tendrá que prestar declaración ante el instructor del expediente informativo que se le ha abierto desde la Diputación para intentar esclarecer los hechos. Además, según el medio citado anteriormente, Mallol, con su testimonio, deberá elevar a la Diputación una propuesta de resolución.

Comentarios


EN TITULARES