Benaguasil aprueba su Plan Local de Prevención de Incendios Forestales

+ TURIA | Estará vigente durante los próximos 10 años y regulará diversos aspectos medioambientales del municipio
La Ley Forestal de la Comunitat Valenciana establece que las entidades locales con terrenos forestales en su territorio podrán redactar planes locales de prevención de incendios que serán obligatorios para las situadas en zonas de alto riesgo de incendios forestales.

Una nueva normativa municipal que el Ayuntamiento de Benaguasil quiere poner en marcha para la protección de su entorno natural y que fue aprobada por el Pleno el pasado 24 de mayo.
Siguiendo los pasos administrativos estipulados, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha dado su aprobación al proyecto que incluye una memoria descriptiva, que contiene la descripción de los parajes hasta los incendios históricos sufridos en el término, una cartografía así como el plan local de quemas y el plan de actuación municipal frente a incendios forestales.
El plan local de prevención de incendios forestales en el municipio del Camp de Túria estará vigente durante los próximos 10 años con revisiones parciales cada 5.

Comentarios


EN TITULARES